En esta temporada de Calor tenemos que refrescarnos y consumir muchas frutas de temporada, estas son algunas:
1. Sandia: Es una de las frutas con mayor contenido de agua (93%), su valor calórico es muy bajo, apenas 30 calorías por cada 100 gramos. El color rosado de su pulpa se debe a la presencia de licopeno, un pigmento con capacidad antioxidante.
2. Melón: Es una fruta con bajo aporte de calorías y una alta cantidad de agua. Su gran contenido de vitamina E lo hace una fruta con factores protectores contra el cáncer de pulmón, de mama y de próstata. Cuenta con características antioxidantes, aportando vitamina A que ayuda a evitar la sequedad de la piel. Además, su alto contenido en potasio lo hace tener acción diurética y favorecer la eliminación de líquidos, contribuyendo a la prevención de enfermedadescardiovasculares, edema y gota.
3. Mango: Aunque se pueda pensar que el mango contiene muchas calorías, la diferencia con otras frutas no es tan elevada: un mango manilla aporta 62 calorías. Ofrece grandes beneficios para la salud, es excelente fuente devitamina A, buena fuente de fibra, ácido fólico, vitaminas B,C y E.
4. Manzana: Es una buena fuente de fibra soluble, la cual puede ayudar a mantener estables los niveles de colesterol y glucosa sanguíneos, por lo que también es útil en la prevención de la diabetes tipo 2 y de las enfermedades cardiovasculares. Es fuente de vitamina C, por lo que puede ayudar a disminuir la duración de los resfriados y eliminar radicales libres del organismo.
5. Piña: Contribuye al buen funcionamiento del aparato digestivo y a mantener la línea por sus propiedades diuréticas. También se relaciona con la prevención de enfermedades crónico-degenerativas y contribuye a la formación de colágeno.
Es importante incluir en los hábitos alimenticios la mayor variedad de frutas de temporada, su contenido nutricional es bueno, son económicas y estarás consumiendo lo que la naturaleza proporciona.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario